NO OS DEJARÉ HUÉRFANOS

Las palabras de este Evangelio son pronunciadas por Jesús en el contexto de su despedida. Él les anuncia que se va al Padre. Los discípulos están tristes porque los deja. Viven sentimientos de orfandad, de desamparo.

Jesús interpreta esos sentimientos y, a los que lo aman y se disponen a cumplir sus mandamientos, les promete tres dones: el Espíritu Santo, el amor del Padre y su presencia en sus vidas.No nos deja huérfanos, nos promete su retorno y el envío de otro paráclito, el Espíritu Santo. Es el Espíritu de la verdad que nos permite superar los errores.
La orfandad es vacío interior, es ausencia del signo sensible del afecto, es desamparo. Hoy, en este tiempo, nada fácil para cada uno de nosotros, la Palabra consuela nuestro corazón con estas tres verdades: el Padre nos ama infinitamente, con un amor inconmensurable e incomprensible. Dios habita en nosotros. El Espíritu Santo es nuestra defensa y nuestra luz. Es el Espíritu que, en medio de la soledad, el miedo, la incertidumbre, nos recuerda las palabras de Jesús antes de su partida: no tengais miedo, yo estaré siempre con vosotros.
Si algo debemos aprender de esta pandemia es que sólo cuando buscamos el bien de los demás, encontramos nuestro propio bien. La gran verdad del Evangelio es el mandamiento del amor. El bien engendra bien. Sólo el compromiso con el bien común nos permitirá vivir en una sociedad diferente. Solo amando con el amor de Jesús, la paz inundará nuestras vidas.
Podemos amar con el mismo amor de Jesús porque Él vive en nosotros y nosotros en Él. Por la acción del Espíritu estamos en Cristo y con Cristo en el Padre, participando así de la misma vida de Dios. Vida de comunión y entrega, vida de solidario compromiso con el bien del otro.
Que podamos experimentar la paz de movernos cada día desde una actitud de profunda confianza en la presencia de Dios y desde una búsqueda constante de ser fieles a su voluntad.
P. Rodolfo Pedro Capalozza, SAC

 

Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de privacidad. politica de cookies.

  
ACEPTAR