Skip to main content

Visita del Alcalde de Lebrija


17 Enero 2026
Visita del Alcalde de Lebrija

El alcalde de Lebrija ha visitado el Monasterio de la Purísima Concepción para felicitar personalmente a la comunidad religiosa

(Noticia sacada de: https://www.lebrija.es/es/actualidad/noticias/El-Papa-concede-un-Ano-Jubilar-a-la-Orden-de-la-Inmaculada-Concepcion/?urlBack=)

El Papa León XIV ha concedido un Año Jubilar a la Orden de la Inmaculada Concepción con motivo del 50º aniversario de la canonización de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden. Este Año Jubilar se celebrará del 1 de enero al 31 de diciembre y permitirá a los fieles obtener la indulgencia plenaria en los templos designados.

(...)

Con motivo de esta importante concesión, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acompañado por miembros del equipo de gobierno municipal, ha realizado esta mañana una visita institucional al Convento de la Purísima Concepción, donde ha felicitado personalmente a la comunidad religiosa y ha querido trasladarles el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad.

Durante la visita, el alcalde destacó la meritoria y desinteresada contribución social que realizan las Hermanas Concepcionistas, especialmente en momentos de dificultad; su papel como parte indiscutible del Patrimonio Histórico, Humano y Cultural de Lebrija, cuya conservación y mantenimiento se ve favorecida por la presencia y pervivencia de la comunidad; así como el profundo amor, cariño y respeto que la ciudadanía lebrijana profesa a esta congregación, en un alto grado de consenso social, motivos por los cuales se le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad en el año 2020 junto a las Hermanas de la Cruz.

(...)

La Eucaristía diaria [en el Monasterio] se celebra a las 8:30 horas, y la exposición del Santísimo Sacramento tiene lugar todos los días de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, ofreciendo a fieles y visitantes un espacio permanente de oración durante todo el Año Jubilar.