Existe una luz sin ocaso

Hay cosas que logramos ver, otras se nos escapan. Crecen a ritmo vertiginoso los conocimientos científicos que nos permiten examinar, controlar, cuantificar todo lo que es material. Despiertan nuestra curiosidad y nos apasionan, nos hacen sentir orgullosos hasta el punto de inducir a algunos a creer que exista y sea verdadero solamente lo que puede ser visto con los ojos, contrastado con los sentidos, verificado con los instrumentos del laboratorio.
Pero la presunción de tener bajo control toda la realidad deriva de un defecto de visión, de la privación de aquella mirada interior y espiritual que nos permite vislumbrar, barruntar los misterios de Dios, el sentido de la vida y la muerte y el destino último de la historia humana.

Continuar leyendo

CARTEL SEMANA SANTA 2020- GARACHICO

En la iglesia de nuestro convento, este domingo 8 de Marzo, tuvo lugar la presentación del cartel de Semana Santa de nuestro pueblo de Garachico.

Después del saludo inicial de nuestro capellán y párroco D. Domingo, las hermanas cantamos dos cantos uno con guitarra y otro con órgano, acompañadas de nuestra profesora de canto, Beatriz. 

Continuar leyendo

Yo soy la Vida

Si Lázaro es amigo íntimo de Jesús y el Señor de la vida, ¿por qué éste permite que muera y lo pongan en el sepulcro? Jesús permite un mal para que se manifieste la gloria de Dios.

Continuar leyendo

Mi padre

Dice San Bernandino de Siena que «Si toda la santa Iglesia es deudora a la Virgen Madre, porque fue estimada digna de recibir a Cristo por medio de ella, así en verdad tras ella debe a un especial reconocimiento y reverencia».

Maria es la Madre de la Iglesia. José es patrono de la Iglesia. Sin embargo, ¿no podríamos decir que José es padre de cada uno, de cada cristiano? ¿Padre de la Iglesia? ¿Ya pensaste que San José es tu padre? ¿No cambiaria eso tu vida?

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de la Cruz

¿Puede haber acaso un cristianismo sin cruz? ¿Puede uno ser discípulo de Cristo sin asumir las diarias exigencias de la vida cristiana, sin morir a los propios vicios y pecados para renacer diariamente a la vida en Cristo, sin abrazar con paciencia el dolor y el sufrimiento que también nosotros encontramos en nuestro caminar?

Continuar leyendo

ARRANCA LA CUARESMA

Arranca el tiempo de la Santa Cuaresma recogiendo, al imponer la ceniza, las primeras palabras que dijo Jesús al iniciar su ministerio. “Convertíos y creed en el Evangelio.”

Continuar leyendo

El camino de Cuaresma

La experiencia del desierto es una de las cosas más propias de la Cuaresma; un símbolo grandioso que nos habla de desapego, de austeridad, de soledad, de lucha, de tentación. Todo esto tiene que ver con la Cuaresma, que nos prepara y ejercita para seguir hasta la Pascua, para vaciarnos de todo lo que no sea Dios.

Continuar leyendo

Reunión de Presidentas de la Confederación

Los días 17 de 18 de febrero ha tenido lugar la reunión anual de Presidentas de la Confederación Santa Beatriz de Silva. Dicha reunión se ha celebrado en el Monasterio de nuestras hermanas de Blasco de Garay, en Madrid. En ella, se ha programado la formación y los trabajos de las Comisiones Confederales, así como todo lo relativo a  la  próxima Asamblea Confederal.

Continuar leyendo

Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de privacidad. politica de cookies.

  
ACEPTAR