Por la unidad de los Cristianos
Del 18 al 25 de enero los cristianos de las distintas Iglesias y Comunidades cristianas del hemisferio norte celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, uniéndonos en oración para suplicar al Señor que nos conceda el don de la unidad, sacudiendo el polvo de la división que se nos ha ido pegando por los caminos de la historia. Este año el lema propuesto, inspirado en el profeta Isaías, es: «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1, 17).
Palabras pronunciadas en el siglo octavo antes de Cristo y que gozan de gran actualidad, al convertirse también para nosotros en una llamada de atención a revisar nuestro actuar como cristianos y a trabajar unidos en la construcción del reino de Dios.
A lo largo de esta semana de oración, pediremos al Padre por la unidad de todas las Iglesias y comunidades eclesiales, para que nuestras vidas busquen continuamente su justicia, haciendo el bien a todos los hombres con los que compartimos espacio y tiempo, especialmente a los más vulnerables y desfavorecidos.



