"Jes\u00fas muere en la Cruz"
11 Abril 2022
Lectura del Evangelio según San Lucas (Lc 23,46)
Y Jesús, clamando con voz potente, dijo: «Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu». Y, dicho esto, expiró.
Meditación
- «A tus manos encomiendo mi Espíritu»; Jesús muere entregado a la voluntad del Padre, hasta el último segundo de su vida humana, Jesús cumple la voluntad del Padre, y no la suya. Contempla a Jesús, manso y humilde de corazón, que estrega su vida por tu Amor. Contempla a Jesús muerto en su condición humana para demostrarnos que la vida no se termina en la muerte, pero después de ella se ha de transformar.
- Ahora piensa en ti, recuerda todos los momentos de tu vida en que, delante del sufrimiento y mismo de la muerte, pusiste toda tu confianza en Dios. Reza esos momentos en que has experimentado que la confianza en Dios te ha permitidos vencer la muerte y cambiar tu vida.
Oración
Uniéndote a todos los que están en agonía, pide al Señor que, por su muerte, nos conceda la gracia de una muerte serena y entregada a la voluntad de Dios.



